Dos heridos en una explosión en el metro de Estocolmo

Un hombre de 65 años y una mujer de 45 han sido trasladados al hospital de Estocolmo tras una deflagración en un vagón de las instalaciones. Las autoridades aseguran que todo sucedió cuando un hombre levantó una bolsa que se hallaba en el suelo que, al parecer contenía una granada.

La Policía mantiene acordonada la zona a la espera de que se desarrollen las investigaciones. También se ha cortado el tránsito de trenes en la línea de la estación de Vårby Gård.

Según han relatado los testigos, la explosión se produjo despuésn de que un individuo recogiese un objeto del suelo que inmediatamente explosionó. Las primeras pesquisas apuntan a una granada de mano.

«La esatación de metro y la plaza exterior se encuentran bloqueadas», ha confirmado el portavoz de la Policía sueca, Sven-Erik Olsson. La Policía ha desplazado a la zona a varios efectivos especializados en la desactivación de explosivos para localizar otros objetos peligrosos.

El metro de Estocolmo ha sido evacuado y cerrado. Se ha establecido un gran perímetro de seguridad en la zona.

Según la televisión pública sueca, SVT, se han desplazado hasta seis ambulancias en la zona, que se han encargado de trasladar a los heridos. Allí permanecen dos para actuar en el caso de que algún otro artefacto estalle.

Los investigadores aún no han sabido identificar que tipo de material contenía la carga explosiva, algo que puede ser determinante para establecer la autoría de este incidente.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.