Líder seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Sixto David y los movimientos de solidaridad dominicanos prosiguen hoy una campaña de recogida de firmas para exigir al presidente Barack Obama que deje de considerar a Venezuela una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.
Las firmas son recogidas por activistas en diversos escenarios y para este sábado está convocado en la capitalina Plaza Simón Bolívar un acto de masas donde también será rubricada la demanda a Obama.
La víspera comenzó ese reclamo en la norteña ciudad de San Francisco de Macorís, donde miles de personas exigieron el cese de la hostilidad estadounidense contra Venezuela y rubricaron el documento dirigido al mandatario norteamericano.
El texto fue firmado ante los Embajadores Carlos de la Nuez (Cuba), Nelson Artola (Nicaragua) y Alberto Castellar (Venezuela), representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA).
El líder seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Sixto David, resaltó la solidaridad del magisterio con la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, y rechazó cualquier injerencia imperialista en ese hermano país.
Castellar significó que con las firmas que han comenzado a recogerse en este país arranca el huracán dominicano para exigir a Obama el fin de la hostilidad contra Venezuela.
Durante la jornada, los diplomáticos recorrieron varios lugares de San Francisco de Macorix y en todos reiteraron que Venezuela no es una amenaza para nadie y promovieron la participación en la campaña de firmas.
Al ser entrevistados por la emisora Festival 90.3 stereo insistieron en la vocación integracionista de Venezuela, de donde nunca ha partido una agresión a otros pueblos y si ayuda solidaria a la región a través de proyectos como Petrocaribe.
En la televisora Telenord rechazaron la manera unilateral en que Estados Unidos interfiere en la coyuntura venezolana y exigieron respecto a la autodeterminación de ese pueblo.
En la sede local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo conversaron con su directora general, Carmen Santiago Pérez, sobre el importante papel jugado por el alto centro de estudios en la actividad política y en la defensa de la soberanía de los pueblos.
Y en la Universidad Católica Nordestana manifestaron a su rector y obispo de la Diócesis, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, que el Papa Francisco juega un destacado papel a favor de la paz y no está de acuerdo con que se amenace o agreda a ningún pueblo.
Agregar comentario