Severino Burgos, de 93 años, fue hasta el Fort Washington Armory, en Washington Heights a vacunarse junto a su hijo Faustino Burgos.

Dominicanos de Washington Heights confirman les dan prioridad para vacunarse

Luego de estar suspendido por dos días el programa de vacunación  contra el COVID-19, debido a la fuerte tormenta de nieve  que sacudió a la ciudad de Nueva York, este miércoles se retomaron las citas de inmunización, tal y como se vio en el centro Fort Washington Armory ,  en el Alto Manhattan.

La semana pasada ese puesto de vacunación fue objeto de duros señalamientos, luego que los propios habitantes de Washington Heights, vecindario donde el 69% son latinos, denunciaran que muchos se quedaron sin citas debido a que estaban atendiendo a personas de otras áreas del estado de Nueva York y no mayormente a los residentes de allí.

Y tras el llamado a que se corrigieran las fallas denunciadas y se diera prioridad a la gente que vive en Washington Heights para recibir allí las vacunas, residentes dominicanos como Severino Burgos, de 93 años, acudieron desde muy temprano a inmunizarse y agradecieron que la atención se esté centrando en los vecinos del área.

Yo me puse hoy la segunda dosis de la vacuna y todo salió muy bien”, comentó el abuelo dominicano, quien estaba acompañado de su hijo, Faustino Burgos.

“Todo transcurrió sin problemas y en un ambiente muy ordenado. Creo que están haciendo un gran trabajo aquí, las cosas fueron muy rápidas y solo tuvimos que esperar unos minutos después de la vacuna para garantizar que a mi papá no le daba ningún efecto negativo”, agregó Burgos.

La misma impresión tuvo Víctor Matos, quien sin necesidad de hacer fila, ingresó al puesto de vacunación con su madre, Ana Matos de 90 años, para que la dominicana recibiera su primera dosis.

Siento que le están dando importancia a la gente que vive aquí, y eso está bien. Además no hay que esperar mucho y se puede solicitar la vacuna de forma rápida”, agregó Matos.

Daniel Ilone, de 78 años, originario de la ciudad de Santiago, en República Dominicana, también se sumó a los testimonios de sus paisanos, y no solo confirmó que la mayoría de rostros que vio adentro del centro fueron latinos, sino que invitó a los hispanos de la Gran Manzana a que se vacunen.

Ahora esto sí está ordenado y muy bien, y para mantenernos sanos todos hay que ponerse la vacuna, sin temor. Uno se siente más seguro”, dijo el dominicano.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.