Director Seguro Nacional de Salud revela patronatos niegan servicios afiliados régimen subsidiados

El director Ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Chanel Rosa Chupani,  denunció que patronatos que administran centros hospitalarios les niegan la atención a pacientes afiliados al Régimen Subsidiado, lo que pone en riesgo la salud de los pacientes.

Rosa Chupani aseguró que los patronatos, a los que no identificó, toman esa actitud, a pesar de que el Senasa cumple cabalmente con las obligaciones financieras por el servicio prestado a sus afiliados.

El directo ejecutivo  de Senasa entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa D’ AGENDA, afirmó que la situación es más deplorable, cuando esos patronatos reciben cada año recursos del Estado mediante asignaciones presupuestales, por lo que no deberían negarle la asistencia médica a ningún ciudadano.

Recordó que la salud es un derecho fundamental contemplado en la Constitución de a República.

“Nosotros tenemos patronatos que reciben fondos del Estado que no te aceptan a pacientes del Régimen subsidiado”, insistió el director ejecutivo del Senasa.

Cáncer

En otro orden,  Chanel Rosa Chupani mostró su preocupación por el incremento de los casos de cáncer que se registran en el país, a tal punto que esa enfermedad está absolviendo la mayor cantidad de recursos de la institución que dirige.

Expuso que al primer semestre del presente año, dos mil 500 afiliados a Senasa dieron positivos a los análisis para detectar algún tipo de cáncer, a lo que se agrega los miles de pacientes que ya tiene esa aseguradora que padecen esa enfermedad.

“Fíjate, al mes de septiembre ya nosotros en Senasa habíamos erogado más de seis mil millones de pesos para pacientes del régimen subsidiado, y de esa cifra mil 900 millones corresponden a enfermos de cáncer”, explicó Chanel Rosa.

Destacó que eso representa un aumento de un 44% respeto al año 2015, lo que implica que se trata de un problema que hay que prestarle la debida atención.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.