Anuncios

Director Oisoe: «obras gobierno Danilo impactan en sociedad»

El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras Estado (Oisoe), ingeniero civil Miguel Pimentel Kareh, afirmó que el impacto y rasgos distintivos de las obras civiles en el gobierno del Presidente Danilo Medina, tiene poco o ningún parecido con lo que el país ha vivido en su historia republicana, ya que se ha concentrado en las necesidades vitales del país.

Dijo que la iniciativa gubernamental en materia de construcción se destaca con la implementación de los sorteos para la adjudicación de obras, “a propósito de las cosas que nunca se habían hecho, por primera vez profesionales de la ingeniería y la arquitectura que nunca antes habían tenido la oportunidad de construir para el gobierno, lo están haciendo en esta gestión”, indicó.

El director de Oisoe, se expresó en estos términos en el marco de la conferencia que dictó con el titulo “Impacto y rasgos distintivos de las obras civiles en el gobierno del Presidente Danilo Medina”, en la cena organizada por el Movimiento Gremial Despertar Codiano, en el Club Naco.

Explicó que el gobierno realiza una inversión de más de 50 mil millones de pesos en la construcción de 20,231 aulas distribuidas en 1,336 escuelas en toda la geografía nacional.

“Más allá de las aulas, cada escuela ha sido o está siendo dotada de las áreas y equipamiento que las elevan a planteles de educación integral, al contar con laboratorios de Ciencias, de Informática, canchas mixtas, bibliotecas, muchas incluso con salones multiuso, todas con cocinas y comedores, porque parte del impacto también radica en la implementación de la tanda extendida”, argumentó.

Mientras que por la prioridad que representa la salud para toda sociedad y también para este gobierno, a fin de ampliar las respuestas a las necesidades del pueblo y acortar distancias facilitando accesos con respuestas inmediatas, se invierten 2,950 millones de pesos, en la construcción de 50 Centros de Diagnostico y Atención Primaria.

“Cada centro constituye una unidad modelo, diseñado y equipado para garantizar la dignidad, comodidad de los pacientes y el personal médico que allí trabajará. Aun no teniendo área de internamiento ni quirófanos, estos Centros de Diagnóstico se pueden catalogar como pequeños hospitales”, explicó.

Además de estos centros, el gobierno del Presidentes Medina hace una gran inversión en el rescate, remodelación y acondicionamiento de los principales hospitales del país, como lo son el Darío Contreras, Luis E. Aybar, Marcelino Vélez, José María Cabral y Báez de Santiago, entre otros.

Pimentel Kareh, destacó que en lo que va de gestión, los hechos en materia de la inversión que se realiza en el sector salud y educación demuestran con obras lo que en palabras fueron promesas de campaña del presidente Medina, las cuales son relevantes por la intensidad de su impacto en esa población a las que van dirigidas y que representa la mayoría del pueblo dominicano.

“Esta es una de las razones en las que se sustenta la credibilidad y popularidad que el Presidente Medina ha generado en la sociedad y que mantiene en niveles muy altos”, Manifestó.

A la charla asistieron cientos de ingenieros, arquitectos, agrimensores, y personalidades invitadas.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.