Diputados expresan su indignación a procuradores por agresiones policiales


El diputado Nacional Fidel Santana, vocero de los legisladores que acudieron este miércoles ante la Procuraduría General de la República (PGR), donde expresaron su indignación sobre los acontecimientos en esa institución por las agresiones que recibieron por agentes de la Policía Nacional, cuando acudieron a recibir informaciones sobre un grupo de jóvenes que intentaron acampar en los alrededores en protesta para que se agilice las investigaciones sobre el caso Odebrecht.

La comisión de diputados, encabezada por Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue recibida por el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira, primer sustituto del procurador Jean Alain Rodríguez y el procurador adjunto Bolívar Sánchez.

Entre los diputados que acudieron se encuentran Fidel Santana, Ginette Bournigal, Bertico Santana, Faride Raful, Elías Báez, Franklin Romero, Wellington Arnaud, Ulises Rodríguez, Wandy Tavera, Darío Zapata y Fidelio Despradel.

Fidel Santana deploró la agresión de que fueron víctimas los legisladores al momento de acudir a la Procuraduría, a reclamar la libertad de los jóvenes que fueron apresados momento en que se disponían a instalar un campamento para que se dieran a conocer los nombres de los sobornados por Odebrecht.

Santana dijo esperar que se establezcan sanciones en contra de los agentes del orden que cometieron la agresión en contra de los diputados y contra quienes impidieron a los jóvenes ejercer el derecho que establece la Constitución.

En tanto Alfredo Pacheco manifestó que le preocupa que el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aplaudiera la decisión de los agentes del orden de agredir a los legisladores y los jóvenes que fueron apresados.

Pacheco no descartó que interpelen al director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes y al Ministro de Interior, ya que República Dominicana está acostumbrada a ser un país democrático.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.