Diputados aprueban de urgencia y en primera lectura proyecto que regula la fuerza pública a embargos

La Cámara de Diputados conoció este martes de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias durante embargos.

El pleno del hemiciclo aprobó enviar dicha iniciativa a Comisión de Justicia por una semana para conocer las modificaciones propuestas por varios legisladores durante su conocimiento.

El diputado Henry Merán, presidente de la Comisión de Justicia y proponente del proyecto de ley que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias, solicitó al pleno conocer la urgencia de la iniciciativa legislativa.

El legislador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello destacó la trascendencia del proyecto de ley que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias:“Nadie quisiera verse en medio de un embargo”.

Wandy Batista del Partido Revolucionario moderno (PRM) respaldó dicho proyecto, y expresó:“Esta ley regulará los abusos que se cometen. Con esto se va a tapar un hueco que tenemos en la justicia”.

Mientras que el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José la Luz consideró que en los actos de otorgamiento y negación de la fuerza pública hay corrupción:“Proponemos en nuestro proyecto de seguridad perimetral que estos procesos se graben, así los atropellos se reducirían”.

Alfredo Pacheco, vocero del PRM, pide que se mande a comisiones, a plazo fijo, el proyecto de ley que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias, a los fines de hacer las correpciones de lugar.

El legislador del PLD Elías Serulle subrayó que la iniciativa es fundamental para la paz de la República Dominicana.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.