Anuncios
Imagen ilustrativa

Diez años de prisión para hombre que agredió a expareja con un arma blanca

SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana). – El Tribunal Colegiado de esta demarcación dictó sentencia de 10 años de prisión en contra de un hombre acusado de agredir con un arma blanca a su expareja en 2020.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Haydeliza Ramírez Henríquez y Bethania del Carmen Conce Polanco declararon a Jarol Rodríguez Rosario culpable del crimen de violencia intrafamiliar agravada, por causar grave daño corporal a la víctima con un arma blanca y amenazarla de muerte.

Durante el juicio, el fiscal Pedro Adael García de Peña aportó pruebas testimoniales, documentales y periciales que demostraron la vinculación de Rodríguez Rosario con el hecho de violencia ocurrido el 19 de diciembre de 2020, mientras se encontraban en la vía pública, en el municipio San José de los Llanos.

Producto de la agresión, la víctima resultó con abrasiones y múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, que, debido a su alto nivel de gravedad, quedaron en espera de evolución y tratamiento, según estableció en su momento el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Las pruebas además permitieron establecer que, con anterioridad a este hecho, el procesado había maltratado y amenazado de muerte a la mujer.

El fiscal García de Peña explicó que la sentencia condenatoria fue impuesta por la violación de las disposiciones de los artículos 309-2 y 309-3, literales b), c) y e) del Código Penal.

El tribunal ordenó el cumplimiento de la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.