La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana impusó tres meses de prisión preventiva en contra de Gregorio Vilorio Pérez «Darío Gasolina», implicado en el asesinato del comerciante Chichí Manzueta Zorrilla «Chilo», quien el pasado 10 de febrero fue encontrado quemado en unos terrenos localizados a la altura del kilómetro 10 de la carretera La Romana – San Pedro de Macorís, en un caso vinculado al narcotráfico.
El citado tribubal dictó la medida de coerción y dispuso su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de La Romana.
A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que Darío Gasolina, quien es vinculado en otros procesos judiciales al narcotráfico y al lavado de activos, es procesado en la jurisdicción de La Romana por la presunta violación de los artículos 266, 295, 296 y 302 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Manzueta Zorrilla.
Por este caso también es procesado Pedro Alejandro Hidalgo «El Brujo», quien cumple prisión preventiva, mientras que es activamente perseguido el prófugo Lalane Antonio Camacho Castro (El Fuerte).
Según establece la solicitud de medidas de coerción, el pasado 5 de febrero, alrededor de las 2:20 de la madrugada, el nombrado Darío Gasolina conjuntamente con Pedro Alejandro Hidalgo, Lalane Antonio Camacho Castro y varios elementos más se presentó a la residencia del nombrado Manzueta Zorrilla en busca de una droga que presuntamente le había dado a guardar y al percatarse de que faltaba parte de los narcóticos.
La investigación establece que Darío Gasolina conjuntamente con Pedro Alejandro Hidalgo, Lalane Antonio Camacho Castro y varios elementos más le quitaron la pistola que portaba el hoy occiso, lo amarraron y lo llevaron a la fuerza en un carro al referido lugar, donde fue encontrado muerto a causa de golpes y quemaduras de tercer grado en el ciento por ciento de la superficie corporal.
Durante la audiencia el Ministerio Público presentó diferentes evidencias documentales y testimoniales que vinculan a Darío Gasolina con el crimen, las cuales fueron acogidas por el tribunal para la imposición de la prisión preventiva, como medida de coerción.