El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó hoy jueves tres meses de prisión preventiva, por presunta complicidad, contra Dariana Cordero, esposa del exembajador Donni Santana, acusado de violar una hija menor de edad de la acusada.
Tras conocerse la medida la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien representó al Ministerio Público en la audiencia, afirmó que existen suficientes pruebas «que acreditan la complicidad» de la mujer en este caso.
De acuerdo con la fiscal, Cordeno realizaba gestiones «para obstruir la Justicia» en este caso.
Donni Santana, quien tenía cargo de embajador, fue destituido como director nacional de Fronteras el pasado 17 de mayo y, posteriormente, el 4 de junio la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en su contra después de que la Fiscalía del Distrito Nacional le acusada de violar a una hijastra, hija de su esposa, Dariana Cordero.
El exfuncionario alega, sin embargo, que es completamente inocente, y que todo forma parte de una trama en su contra, ya que no hay pruebas que lo incriminen en esa acusación.
Agregar comentario