La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Peravia dictó dos meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que a finales del pasado mes de marzo fue arrestado en flagrante delito, luego que se le ocuparan varias porciones de distintas sustancias prohibidas.
El tribunal de esta demarcación impuso la medida de coerción en contra del imputado Cristofer Germán Guerrero, alias Pegamontro, quien fue sometido a la justicia tras ocupárseles 29 porciones de cocaína con un peso de 91.5 gramos y una porción de crack con un peso de 11 gramos.
En un comunicado de prensa a través del cual ofreció la información, el órgano a cargo de la investigación del caso detalló que Cristofer Germán Guerrero, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de Baní, fue apresado el pasado 26 de marzo en la avenida Fabio Herrera de esta ciudad.
Indicó que el imputado fue sometido a la justicia por la presunta violación de los artículos 5 letra a, 28 y 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.
La medida de coerción se conoció durante una audiencia realizada de manera virtual, acorde a las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades oficiales para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).