La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres acusados de cometer un homicidio el pasado 22 de enero en el sector Las Caobas.
El tribunal dictó la medida de coerción contra los imputados Michel Reyna Núñez (Maicol), y Juan Carlos Pérez Contreras (Pitágoras), ordenando su cumplimiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, de acuerdo a un comunicado de la Procuraduría.
De acuerdo a la solicitud de imposición de medidas de coerción, ambos imputados habrían ultimado al hoy occiso Reynaldo Rafael Merejo, tras propinarle un disparo de arma de fuego.
Respecto a este caso, el Ministerio Público explicó que le ha otorgado la calificación jurídica provisional de asociación de malhechores, robo con violencia y armas, hechos descritos y sancionados por los artículos 255, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, además de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La información señala que las investigaciones en contra de los imputados arrojaron que éstos tienen otros procesos abiertos en la jurisdicción de Santo Domingo por su presunta participación en otros hechos delictivos.