Dictan coerción a cinco imputados de robo al ejecutar embargo ilegal

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, dictó medidas de coerción consistente en impedimento de salida, presentación periódica y garantía económica de 100 mil pesos en contra de cinco personas, entre ellas un notario, acusadas de robo mientras ejecutaban un supuesto embargo, informó la Fiscalía.

Los imputados son el notario público Severino Vásquez Luna, así como Felipe del Carmen Manzueta, José Antonio Cuello Sánchez, José Manuel Almonte y Juan Gregorio Paulino, quienes actuaron conjuntamente con otras personas que emprendieron la huida, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La procuradora fiscal Evelyn Cadette detalló en la instancia que el 18 de julio pasado los imputados se presentaron en el restaurante Provocón IV, ubicado en la calle Santiago casi esquina José Joaquín Pérez, sector Gascue, y una vez allí sustrajeron el mobiliario del lugar, así como también una furgoneta, bajo el alegado de un supuesto proceso verbal de embargo.

Los imputados, sin embargo, «no poseían un titulo ejecutorio, carecían del listado de muebles sustraídos del negocio, no habían levantado el velo corporativo, limitándose solo a decir que una de las propietarias adeudaba un dinero y por eso ellos embargaban», según la información.

Los acusados, agregó la información, fueron apresados en flagrante delito por una unidad policial enviada por el Sistema Nacional de Emergencia 911.

Las demás personas que los acompañaban emprendieron la huida del lugar a bordo de un camión, con parte del mobiliario sustraído.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.