Anuncios

Dictan 30 años a hombre por feminicidio

Baní, Peravia.- El Tribunal Colegiado  de esta jurisdicción condenó a 30 años de prisión a un hombre que el pasado año le quitó la vida a su expareja, durante un incidente ocurrido en el sector Villa Carmen de este municipio.

La pena recayó en Reynaldo De La Cruz Celado, alias El Gallo, quien fue hallado culpable de haberle segado la vida con un arma blanca a su expareja, María Luisa Romero.

El dispositivo de la sentencia, marcada con el número 038-2015, dispone además que el imputado pague un millón de pesos de indemnización a favor de los familiares de la víctima.

La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Basada en Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Baní, que dirige la procuradora fiscal Carmen Cecilia Presinal Báez, logró presentar suficientes evidencias con las cuales demostró que el condenado cometió el hecho sindicado.

Reynaldo De La Cruz Celado fue sentenciado a pena máxima por violar las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

El tribunal dispuso que la condena deberá ser cumplida en un centro penitenciario de la zona.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.