Anuncios

Dictan 20 años abuelo y tío abusaron menor

Santo Domingo.-Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a Nicanor Antonio Rodríguez Santos, al que encontraron culpable de cometer incesto en perjuicio de su nieta de 5 años de edad.

Mientra que los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 20 años a Ramón Tavares alias Momon, por cometer incesto en perjuicio de una sobrina de 9 años.

De acuerdo a la acusación Rodríguez Santos aprovechaba que su nieta quedara bajo su cuidado en horas de la tarde, para abusarla sexualmente. La menor le narró lo ocurrido a una tía, quien inmediatamente habló con la madre de la niña, hija del acusado.

En el segundo caso, el acusado acostumbraba a pasarse unos días en la casa donde reside la niña con su madre, por lo que para abusar de ella aprovechó que su esta saliera a comprar los alimentos para preparar la cena, explicó al tribunal la fiscal Fadulia Rosa, quien llevó la investigación.

La fiscal agregó que el acusado es tío de la madre de la niña, en consecuencia tío segundo de la víctima, lo que deja evidenciado el vínculo de afinidad, de conformidad con el art. 332-1 del Código Penal Dominicano.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.