El Tribunal Colegiado de Primera Instancia Santo Domingo Oeste dictó 20 años de prisión en contra de Jairo Santana Cedano por el asesinato de Julissa Cuevas de los Santos, a quien conoció personalmente el mismo día del homicidio previo acuerdo de encuentro vía redes sociales.
El magistrado Nelson Eddy Romero Alba impuso la sentencia condenatoria luego de ponderar la acusación del Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores fiscales de esta demarcación Ofil Féliz Campusano, Nicasio Pulinario e Ysidro Poche.
Los jueces dispusieron que Santana Cedano, de unos 40 años de edad y condenado por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La Fiscalía de Santo Domingo Oeste narró que el acusado asesinó a la víctima, de 32 años de edad, el 19 de marzo del año 2015 en un hotel ubicado en el segundo nivel de un drink del sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público relata que la pareja salió del referido drink, donde compartían, para dormir en el hotel, y a las dos de la madrugada del 19 de marzo el imputado salió solo de la habitación y dijo que su acompañante estaba dormida y que en breve momento saldría del lugar.
La información indica que la recepción del hotel, al ver que nadie salía, decidió abrir la puerta luego de tocar varias veces, encontrando a la víctima ensangrentada en la cama y con un golpe en la cabeza.