El Juzgado del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años a un hombre que fue hallado culpable de quitarle la vida a otro en medio de una discusión, en un suceso que tuvo lugar en el sector Villa Consuelo, el pasado 18 de noviembre del 2018.
El órgano de justicia comprobó ante el tribunal la culpabilidad de José Peña Mora al quitarle la vida a Edward Camilo Paredes, utilizando un casco de botella causándole una herida que le provocó la muerte.
A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público explicó que el hoy condenado incurrió en la violación de los artículos 295 y 304 del Código Procesal Penal Dominicano, que tipifican como un delito el homicidio voluntario.
Informaron que el suceso se escenificó en la calle Monte Piedad del sector de Villa Consuelo, en momentos en que la víctima y el acusado discutían, porque el encartado estaba celoso de una mujer que ambos pretendían.
El tribunal acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, con las cuales se demostró la responsabilidad penal del hoy condenado, que deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.