Anuncios

Dgcine firma acuerdo con municipalidades de Samaná

Con el objetivo de impulsar y promover la sostenibilidad de la industria cinematográfica en la provincia de Samaná, la Dirección General de Cine (DGCINE) suscribió un acuerdo de integración y cooperación interinstitucional con los municipios y juntas de distritos municipales de la provincia, este 28 de octubre de 2021.
 
El evento se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Samaná, y contó con la presencia de Nelson Antonio Núñez, alcalde de la provincia de SamanáCecilio García, director de la Junta Distrital de Las Galeras y presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos de SamanáLuis Felipe, director de la Junta Distrital de Arroyo BarrilFernando Mercado (Raffy), director de la Junta Distrital de El LimónYnocencio de Jesús Calcaño, alcalde del Municipio de SánchezEduardo Esteban Polanco, alcalde de Las Terrenas, y la presidenta del concejo de regidores, Edna Denise Díaz.
 
“La suscripción de este acuerdo es de suma importancia para la industria, pues establecerá una tasa y procedimientos comunes, alineados con el plan de Burocracia Cero, propiciando la predictibilidad por parte de las producciones, así como la garantía jurídica. Actualmente nos encontramos aunando esfuerzos con entidades formativas, para ofrecer programas de capacitación del capital humano, con el objetivo de formar, formalizar y fortalecer la zona. El hecho de que los alcaldes y directores distritales se hayan unido, con el fin de impulsar el crecimiento sostenible de la provincia, es un gesto admirable y que debe ser replicado”, expresó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE.
 
Durante el encuentro se dejó oficialmente aperturada una extensión de las oficinas de la DGCINE, en el municipio cabecera de la provincia de Samaná, lo cual demuestra el compromiso asumido con la región de apostar a la sostenibilidad de la zona. 
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.