Santo Domingo.-El hombre no renunció, lo «detutanaron», según supo www.elmotin.com.do
El ingeniero Milton Morrison habría recibido una llamada de un asistente especial en el Palacio Nacional pidiéndole su renuncia al cargo, según fuentes.
Lo cierto es que Milton tenía un alto número de pifias acumuladas y esperaban el momento preciso para cobrárselas.
Este viernes corrió la noticia de que Morrison había presentado su renuncia como Gerente Administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edesur). Sin embargo, las versiones de que fue por supuestas diferencias de criterios con los directivos del Consejo Unificado de las Distribuidoras de Electricidad (CUED) no son reales.
Hay informes de que las dificultades que enfrentaron administradores de las empresas de distribución eléctrica (EDE) fueron más con antiguos presidentes del CUED, que en menos de cuatro años ha tenido cuatro titulares.
De acuerdo con fuentes oficiales, Morrison habría manifestado a los actuales miembros del CUED que estaría en la posición hasta el término del actual período de gobierno, por lo que su salida no fue por una situación reciente.
“Morrison se va por la puerta grande”, dijo un funcionario del gabinete eléctrico estatal. Agregó que los problemas que han tenido las EDE, con aumentos de las pérdidas y demanda de más subsidio estatal, es porque al principio de la gestión actual hubo retrasos en la compra de medidores y de otros equipos necesarios para la operatividad efectiva de esas empresas.
Otros informes indican que las administradoras de Edenorte y de Edeeste podrían ser ratificados en sus cargos, mientras se está a la espera de una decisión del CUED para ver quién sustituirá a Morrison en Edesur.
Agregar comentario