Anuncios
Tulio Serrata, sargento detective.

Detective dominicano hace demanda de US35 millones por discriminación racial

Por José Zabala

Condado de Suffolk (NY). –Un detective latino de la policía en Long Island presentó una demanda federal de derechos civiles de 35 millones de dólares contra su propio departamento, alegando que fue discriminado y represalias debido a su raza.

Tulio Serrata, sargento detective, un veterano de 23 años de la fuerza, no pudo contener sus emociones:

“El Departamento de Policía del Condado de Suffolk no puede seguir discriminando y tomando represalias. Tiene que parar, y digo que el momento debería ser ahora”, dijo. El sargento detective está presentando una demanda de 35 millones de dólares contra el departamento de Suffolk, alegando que sus ascensos fueron bloqueados cinco veces debido a su herencia dominicana, no a sus calificaciones, incluso cuando contrataron al sobrino del jefe en su lugar con un enorme aumento salarial.

“Fui ignorado por personas que estaban menos calificadas que yo”, dijo Serrata. “La contratación y la promoción van de la mano. Si no estás en el juego, no puedes subir la escalera «, dijo Frederick Brewington, abogado de Serrata.

Serrata, presidente de la Sociedad Hispana de Suffolk, fue citado ante la Legislatura de Suffolk, investigando ascensos policiales internos, y desde entonces, asegura que ha sido víctima de represalias, trasladado a un precinto con pocas posibilidades de horas extras y ahora le preocupa si sus compañeros. Tener su espalda.

“Mi esposa está sentada aquí y está muy preocupada. Ella quiere que me retire «, dijo Serrata. Como informa Jennifer McLogan de CBS2, la policía de Suffolk no comentará sobre el litigio pendiente, pero señaló que después del alcance y un bombardeo de marketing, más de una cuarta parte de los últimos reclutas novatos son minorías, la mayoría clase diversa en historia del departamento. Pero son los hombres blancos menos calificados los que están siendo promovidos, se alega.

«Y estamos pidiendo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que venga y arroje el libro al condado de Suffolk por violar la promesa que hicieron», dijo Brewington.

Una promesa hecha hace 35 años de ordenar y supervisar la diversificación racial dentro de las filas policiales. Gerard Gigante, exjefe de detectives de la policía del condado de Suffolk, que fue nombrado en la demanda, emitió la siguiente declaración:

“El Departamento de Policía del Condado de Suffolk se ha esforzado por diversificar siempre que sea posible para representar más de cerca a la comunidad. Durante mi mandato, la División de Detectives ha sido la División más diversificada dentro del Departamento. Como suele suceder con las demandas individuales, los hechos específicos y no las acusaciones determinarán el resultado”.

El equipo legal de Serrata también está pidiendo al fiscal general del estado que investigue.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios