Anuncios

Desaparecidos y muertes consternan sociedad dominicana

Con la muerte de Frederik Alberto Pérez Ventura, de 31 años, cuyo cadáver fue encontrado el domingo en el vertedero de La Guáyiga, en Pedro Brand, provincia Santo Domingo, suman tres los jóvenes denunciados desaparecidos hallados muertos en los últimos 27 días.

El periódico digital Relámpago Informativo, reporta lo siguiente: La Policía Nacional ha informado que, en “coordinación” con el Ministerio Público, investigan las circunstancias en que resultó muerto Pérez Ventura, quien desde el sábado, familiares denunciaron su desaparición.

Hace 27 días, fueron encontrados muertos los hermanos Nelson de Paula García, de 40 años, y Anaibonin de Paula Vásquez, de 39, en el río El Higüero, en Santo Domingo Norte, cuyos cuerpos presentaban heridas de balas y de armas blancas.
Familiares de esos hermanos, también habían reportado su desaparición y han denunciado que la Policía no ha podido dar con los criminales.

El domingo, tras el hallazgo del cadáver de Pérez Ventura, la Policía informó que varias personas han sido “entrevistadas” en busca de algunas pistas que permitan esclarecer el caso.

El cadáver de Pérez Ventura presenta heridas de arma blanca, de acuerdo al reporte preliminar dado a conocer por fuentes policiales.

Las autoridades que levantaron el cadáver ordenaron su envió al Instituto Nacional Forense (INACIF) para fines de autopsia

Familiares han declarado que Pérez Ventura salió el sábado a encontrarse con unos familiares, pero nunca llegó.

Además, declararon que andaba en un carro, que no ha sido localizado. Su celular tampoco fue encontrado.

Otros casos

La Policía tiene numerosos importantes casos pendientes de aclaración, entre el asalto a una planta de GLP en el sector La Isabelita, de Santo Domingo Este; la muerte a tiros de un prestamista en La Caleta, municipio Boca Chica, y el asesinato de un abogado, en Santiago.

Inseguridad

En los últimos meses se ha incrementado la inseguridad en el país, aumentando los hechos criminales, en medio de las denuncias de una profunda crisis interna en la Policía Nacional.

A pesar de los últimos cambios efectuados por el director general de la Policía, Alberto Then, y el patrullaje policía-militar, continúan por dondequiera las denuncias sobre hechos violentos, robos, asaltos y despojos en las vías públicas, siendo Santiago y Santo Domingo, dos de las provincias más azotadas por los delincuentes.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios