Luego de la sentencia condenatoria del caso de la adolescente Emely Peguero, emitida en noviembre del pasado año, el Ministerio Público de esta demarcación depositó la tarde de este miércoles el recurso de apelación en contra de la decisión mediante la cual fueron condenados Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez por el asesinato de la joven, ocurrido en esta provincia en el mes de agosto de 2017.
El magistrado Rodríguez dijo que están cumpliendo con la promesa hecha a los familiares de la víctima y al país de seguir luchando para que se haga justicia y no haya impunidad ante un crimen tan atroz. “Como prometimos luego de la emisión de la sentencia, procuraremos justicia, cuenten con ello”.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que tal y como prevé la norma, la Fiscalía de la provincia Duarte procedió a interponer el recurso de apelación a los fines de que un tribunal de mayor jerarquía y compuesto por otros jueces se refieran al respecto y emitan su decisión.
El recurso de apelación fue depositado en la Secretaría General del Despacho Penal de este distrito judicial contra la sentencia No. 136-031-2018-SSEN-00082, de fecha 7 de noviembre de 2018, dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la Duarte, la cual condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez y a cinco años de prisión a su madre Marlin Martínez.
El órgano del sistema de justicia aseguró que seguirá trabajando para procurar una sanción justa como lo ha venido haciendo desde que ocurrió el crimen de la adolescente embarazada de 16 años de edad, un hecho que conmovió al país y a la comunidad internacional.