Deportaciones de extranjeros podrían empezar el 2 de agosto próximo

Santo Domingo.-El ministro de Interior y Policial, José Ramón –Monchy Fadul- informo este viernes que las repatriaciones de todos los extranjeros que no se acogieron al Plan Nacional de Regularizacion que finalizo el 17 de junio pasado, podrían iniciarse el 2 de agosto próximo, fecha en se vence la entrega de carnés y pasaportes visados a todos los regularizados.

 

“En realidad, eso no es lo que queremos. Nuestro deseo es que todo los extranjeros que se encuentran en el territorio nacional de manera irregular,  se regularice”, manifestó el ministro al ser entrevistado en el Palacio Nacional donde participó en la reunión del Consejo Nacional de Migración.

 

Fadul mostro su preocupación y extrañeza de que luego de tantos problemas, reclamos y escarceos para regularizar a mas de 300 mil extranjeros,  los beneficiados estén desinteresado por retirar sus documentos, lo que dijo podria acarrear problemas en el futuro a quienes insistan en andar en las calles sin documentos

 

En ese orden, dijo que en los actuales momentos,  Gobierno tiene listo para la entrega en las 13 gobernaciones donde  registros los extranjeros, unos.46,000 carnés e igual cantidad de sellos adhesivos (stickers y/o visados) por dos años para pasaportes de los extranjeros que se inscribieron en el plan ahora y que los beneficiados no aparecen a retirarlos.

 

El ministro espreso que “Por eso es que estamos exhortando a todas esas organizaciones sin fines de lucro que defienden los derechos de los inmigrantes, las iglesias católica y evangélicas, al Centro Bono, que ayuden a que esas personas acudan a esas oficinas a retirar el documento que los acreditará como regularizados».

 

El funcionario se quejo que hasta el momento, solo unos 4,000 extranjeros han retirado  cantidad que considero muy baja, lamentando que el retiro de los documentos no ha marchado a la velocidad que esperaban las autoridades, que según dijo tienen programado para la próxima semana la emisión de otros 80,000 carnés.

 

Fadul fue reiterativo en señalar que el día 2 agosto próximo vence el plazo de entrega de documentos y que posteriormente se iniciará el proceso de deportaciones, por lo que muchos de los que hoy están renuentes a retirar el documento, podrían corren el riesgo de ser repatriados.

 

En la reunión con el presidente Medina también estuvieron presentes los ministros de Defensa, Administrativo, Relaciones Exteriores, el director general de Migración, el director de Cuerpo de Seguridad Fronterizas (CESFRONT) y el portavoz de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.