Departamento Aeroportuario presenta «Carta Compromiso al Ciudadano»

El Departamento Aeroportuario presentó su primera «Carta Compromiso al Ciudadano», que constituye la número 46 a nivel de toda la Administración Pública dominicana, según explicó el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo en el acto de presentación del documento.

La ceremonia estuvo encabezada por el director general del Departamento Aeroportuario, Marino Collante y el ministro Ventura Camejo, quien al hacer uso de la palabra, expresó que la Carta Compromiso refleja las necesidades de información y atención de una ciudadanía cada vez más consciente de sus derechos.

Manifestó: “se está produciendo una gran transformación en el Departamento Aeroportuario, con énfasis en la transparencia y la fortaleza institucional, y este ha sido un gran paso en la gestión de la calidad que es una nueva mentalidad que se extiende por la República Dominicana, por Latinoamérica e Iberoamérica”.

Ventura Camejo resaltó también que la Administración Pública en el país es cada vez más transparente y más moderna con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

“Todos estos esfuerzos por la gestión de la calidad también están vinculados con la implementación del modelo del Marco Común de Evaluación, que hace que la Administración sea más eficiente y racional, con trámites más simplificados”, detalló el funcionario.

Mientras el director general del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, destacó la integridad y la honestidad que caracteriza a los funcionarios bajo la presidencia del licenciado Danilo Medina, quien, según expresó, “está comprometido con la transparencia”.

La Carta Compromiso al Ciudadano del Departamento Aeroportuario explica que la entidad tiene como atribuciones, “cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la Ley 8 de 1978 y de su Reglamento Tarifario número 2658 sobre Tasas y Derechos para el Uso de Aeródromos y Aeropuertos y Procedimientos para su aplicación.

«También le corresponde procurar la rentabilidad de los aeropuertos civiles de manera que éstos puedan ser autofinanciables y que parte de los ingresos percibidos a través de la operación de los mismos puedan ser utilizados en las necesarias remodelaciones, teniendo siempre como elemento principal el satisfacer las necesidades de los usuarios, mejorando los servicios aeroportuarios”.

Redacción

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