El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este jueves a 20 provincias en alerta, tres en amarilla y 17 en verde por las lluvias y posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla se están Barahona, Pedernales e Independencia, mientras que en verde permanecen Duarte, Azua, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Cristóbal, Samaná, el Gran Santo Domingo, Espaillat, Peravia, San Juan, La Vega, La Altagracia, San José de Ocoa, Seibo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor y Dajabón.
En ese sentido, el organismo recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
En tanto que La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó fuertes aguaceros para el resto de la semana, debido a la incidencia de una vaguada y un sistema de baja presión.
Agregar comentario