Anuncios

Denuncian jueza deja libre acusado de atropellar a dos rasos

SANTO DOMINGO.-El director general de Migración, José Ricardo Taveras, denunció que una jueza de Santiago Rodríguez se presentó al cuartel policial de esa provincia y requirió, sin haber sido apoderada y sin que interviniera ninguna sentencia, la entrega de un hombre que había sido detenido en flagrante delito de tráfico de indocumentados por la frontera Haití y que al ordenársele la detención atropelló a dos rasos del Ejército.

Taveras identificó a la magistrada Claudia Canaán, de instrucción de Santiago Rodríguez. La acusa de presentarse al cuartel y requerir la entrega de Juan Paulino Rodríguez, quien, además de estar acusado de tráfico de indocumentados, se le atribuye atropellar a los rasos Joel Cuevas y Lorenzo Valdez, que operaban un punto de chequeo del Ejército de la República Dominicana en la comunidad de Rincón, distrito municipal de San José, en Santiago Rodríguez, el sábado a las 7:40 de la noche.

Según la denuncia de Migración, los rasos se encuentran internos en la Clínica Gran Poder de Dios, presentando traumas diversos.

En una comunicación de prensa, Taveras explica que, según los reportes de inteligencia, la jueza trasladó el prisionero en su propia yipeta, «incurriendo de este modo en un horroroso y deshonroso comportamiento para nada digno de una autoridad de su nivel».

El funcionario dice que la lucha contra la trata y tráfico de personas no será exitosa si todos los actores del sistema no juegan su papel de manera coherente, responsable y apegada a la legalidad.

Al concluir su denuncia, el director de Migración informó que «felizmente» el Ministerio Público ordenó de nuevo el apresamiento de Paulino Rodríguez, por lo que espera se haga justicia, «no solo a los soldados y al Ejército, sino también a la juez por su incalificable actitud».

Pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y al Consejo del Poder Judicial establecer las indagatorias de lugar y el nivel de responsabilidad de la jueza, si lo hubiere.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios