Anuncios
El municipio de Bayaguana de la provincia Monte Plata recibe para esta fecha , a cientos de creyentes católicos y turistas

Cientos acuden al Santo Cristo de Bayaguana

Cientos de feligreses católicos y turistas conmemoraron este domingo 28 de diciembre las tradicionales fiestas del Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana.

La iglesia del Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana, desde las 5:00 de mañana se encontraba llena de creyentes pertenecientes a todo la geografía nacional.

Descalzas,Carla Roja y Daniela Pérez participaron en la eucaristía para celebrar el «Día del Santo Cristo de los Milagros».

«Es nuestra forma de agradecer todos los favores que nos hizo el Santo Cristo», aseguraron Roja y Pérez .

Horas más tarde, en coordinación con las autoridades municipales y decenas de instituciones se desbordaron a recorrer las principales calles de la comunidad para realizar el tradicional recorrido con los toros que son dados en ofrenda por los principales ganaderos de toda la región Este del país y la provincia Monte Plata.

Los toros del Santo Cristo de Bayaguana son recibidos en la iglesia de Las Tres Cruces por las autoridades eclesiástica y las autoridades municipales y luego de celebrar allí varios ritos tradicionales son trasladados en procesión a la cede principal del viejo templo, en una inmensa procesión con la presencias de cientos de jinetes montados en sus mejores caballos, en compañía de los comisarios del Santo Cristo.

Esta tradición religiosa del Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana, lleva más de 500 años celebrándose y es el único lugar del país donde el credo católico se reúne para conmemorar este acontecimiento que mueve a cientos de feligreses devotos del Santo Cristo.
toros

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.