Del Potro: «»Desde muchos aspectos ya ganamos»

ZAGREB (Enviado especial) — Hora de acción en Croacia. El viernes de Zagreb no solo tendrá en juego dos puntos de la final de Copa Davis. También, y principalmente, para Federico Delbonis, puede terminar definiendo su futuro para el resto del fin de semana.

Es que, claro, cualquier buena o mala actuación, más allá del resultado en sí mismo, aclarará el panorama, para bien o para mal, de cara al domingo. Para ambos equipos, incluso, también servirá para definir la pareja del sábado.

En Croacia quedó todo algo más claro. Borna Coric, distendido en los entrenamientos de la semana, exigió su rodilla derecha en el comienzo del jueves para ratificar su exclusión en el equipo. Así las cosas, no hay dudas de que Ivo Karlovic será el hombre local en un potencial quinto punto, además de ser el primer rival de Juan Martín del Potro.

Luego de prácticamente una semana de entrenamiento, Cilic y el N°1 argentino son buenas medidas para determinar la confianza de sus rivales y la adaptabilidad de ellos con la superficie, pensando en el desenlace de la serie.

Por eso, para el singlista argentino N°2, el primer punto resultará clave. Amén de buscar una victoria, Delbonis intentará desgastar a Marin Cilic, el mismo que fue protagonista en los tres puntos que ganó Croacia en semifinales ante Francia.

“Ahora puedo planificar mejor la jornada. Horario de entrenamiento y de comida, sin tener que esperar al otro single”, le respondió Delbonis a ESPNtenis.com, tras el sorteo, con la certeza de que entrará a la canchas a las 14hs (10hs en Argentina).

Los antecedentes no son favorables para el surgido en el Club Bancario de Azul (luego formado en el Club Remo, donde conoció a su actual entrenador, Gustavo Tavernini), que perdió los dos partidos disputados ante Cilic y sin ganar sets.

Sin embargo, Delbonis confía: “Va a ser un partido muy parejo, con peloteos de fondo, el que tenga predominio desde atrás de la cancha se puede llevar el partido pero estoy pensando más en mi juego que en el de él”.

Del Potro, mientras tanto, cuenta con una racha de 10 victorias consecutivas ante croatas, tres de ellas ante Karlovic (incluyendo Estocolmo 2016, para el 4-1 global) y cinco ante Marin Cilic (8-2 en total, aunque el último choque data de 2013).

“Cuanto más natural se tome todo es mejor”, reflexionó el tandilense este jueves, intentando estirar el gran momento que plasmó en el circuito durante la última parte de la temporada y también en la Copa Davis, al punto de ser el último en derrotar a Andy Murray, justamente en Glasgow. “Sabemos la ansiedad que hay pero no hay que sufrirlo de más. Son partidos de tenis”.

“La Copa ni la miro, la prefiero lejos. Falta una sola serie pero ellos son favoritos y tienen todas las chances. Desde muchos aspectos ya ganamos. Se pudo reactivar el tenis argentino. Eso ya es importante”. Sin ánimos de ilusionarse.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.