LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 09: Top Rank Founder and CEO Bob Arum speaks during the final news conference for the bout between boxers Manny Pacquiao and Juan Manuel Marquez at the MGM Grand Hotel/Casino November 9, 2011 in Las Vegas, Nevada. Pacquiao will defend his WBO welterweight title against Marquez when the two meet in the ring for the third time on November 12 in Las Vegas. (Photo by Ethan Miller/Getty Images) ORG XMIT: 131998839

Bob Arum llega a su cartelera 2,000

No hay registro oficial, pero es difícil imaginar que cualquier promotor haya puesto más carteleras de boxeo que el presidente de Top Rank, Bob Arum, que este año celebró su 50º aniversario en el negocio del boxeo.

El primer evento promovido por Arum fue el 29 de marzo de 1966 en el Maple Leafs Garden de Toronto, donde Muhammad Ali ganó una decisión de 15 asaltos contra George Chuvalo para mantener el título mundial de peso pesado. Sería la primera de 27 peleas de Ali que Arum promovería para el hombre que se convirtió en un amigo cercano y el inicio de una carrera que ha dominado la promoción del boxeo desde entonces.

La próxima cartelera de Arum será la 2,000 de su carrera promocional para el miembro del Salón de la Fama, un número asombroso y un testamento de su longevidad y capacidad de sobrevivir — y prosperar — en un negocio tan despiadado donde ha hecho tantos amigos como enemigos.

«Nadie está cerca», dijo Arum. «Estoy seguro de que nadie está cerca (a 2,000) en la historia del boxeo.

La cartelera número 2,000 está encabezada por el campeón mundial junior ligero Vasyl Lomachenko (6-1, 4 KO), el uber-talentoso dos veces medallista de oro olímpico de Ucrania, haciendo su primera defensa contra su ex compañero de peso pluma Nicholas «Ax Man» Walters (26-0-1, 21 KO), de Jamaica, el sábado por la noche (HBO, 10:35 ET / PT) en el Cosmopolitan en Las Vegas, donde Arum, un neoyorquino, ha vivido durante décadas.

«Para mí, 1,999 es el mismo número que 2,000. Sólo celebraré si esta pelea de Lomachenko-Walters es tan grande como creo que será. Si no ¿qué hay que celebrar?»

Bob Arum, promotor de Top Rank

El personal de Arum y los medios de comunicación están haciendo algo importante el que sea su cartelera 2,000. Arum dijo que ni siquiera lo sabría de no haber sido por la investigación de su por largo tiempo concertador de encuentros Bruce Trampler, quien mantiene una lista de los shows que la compañía arma, en dónde los hizo y todo tipo de otras estadísticas relacionadas con Top Rank.

«Yo estaba tan sorprendido como cualquiera cuando Bruce calculó que era el espectáculo 2,000. Es un evento y no le das un número. Sólo UFC da números a sus shows», dijo Arum.

Trampler se dio cuenta de la cartelera número 2,000 cuando estaba rebuscando algunos números para el escritor del Sports Business Journal Bill King para ayudarle con una pieza reciente que escribió sobre Arum.

Cuando Trampler se dio cuenta de que la cartelera del sábado iba a ser la 2,000 de Arum, le dijo. Arum ni se inmutó.

«La verdad es que no hubo reacción mia», dijo Arum. «Para mí, 1,999 es el mismo número que 2,000. Sólo celebraré si esta pelea de Lomachenko-Walters es tan grande como creo que será. Si no ¿qué hay que celebrar?»

Arum está muy entusiasmado con Lomachenko y es también un gran fan de Walters, un golpeador aplastante, por lo que dijo que está contento de que su cartelera histórica es al menos una pelea de primera categoría que los fans han estado anticipando.

«Este es mi evento 2,000 y esta pelea es digna de ser mi evento 2,000», dijo Arum. «Nicholas Walters es el pegador más duro en estas divisiones. No le llaman el «Axman» por nada y él siempre da el 100 por ciento. Y Vasyl Lomachenko es un técnico increíble que ha hecho realmente lo imposible, ganando títulos mundiales en dos divisiones en un tiempo récord, siete peleas profesionales. Así que espero una candidata a pelea del año el sábado por la noche».

Lomachenko dijo que estaba feliz de ser parte del evento histórico de Arum.

«Me gustaría felicitar a Bob Arum por su evento 2,000 y estoy orgulloso de estar en su cartelera 2,000», dijo Lomachenko a través de un traductor. «Le deseo mucha salud y espero que pueda hacer cartelera 2,500 para poder estar en eso también».

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.