SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los jueces del primer juzgado de la Instrucción del distrito judicial esta ciudad declararon como complejo el caso sobre el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.
El tribunal acogió una solicitud del Ministerio Público en ese sentido con el propósito de que se extienda el plazo para completar la investigación y presentar cargos contra los imputados en el crimen de la adolescente.
A la audiencia sólo fue llevado Marlon Martínez, principal acusado del crimen, a quien el pasado martes este tribunal le ratificó los tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
De igual manera, fijó para el 28 de este mes el conocimiento de la revisión automática de la medida de coerción de la madre de Marlon, Marlin Martínez, también involucrada en el caso, al cumplirse los tres meses de prisión que se le dictaron como medida de coerción.
Asimismo, pospuso para el 4 de diciembre de este año el conocimiento de la revisión de la medida a Simón Bolívar Núñez (Boli), quien está sindicado como la persona que trasladó el cadáver de Emely hacia una finca propiedad de la madre de Marlon, ubicada en el municipio de Cayetano Germiosén, provincia Espaillat.
Emely desapareció el 23 de agosto de este año y ocho días después fue encontrado su cuerpo sin vida en Cayetano Germosén. La autopsia determinó que la joven murió a causa de un aborto inducido y golpes con objetos contundentes en la cabeza.
Agregar comentario