David Collado califica Carnaval SD como un paso de avance para la cultura

Con una afluencia masiva de público de diferentes sectores de la capital, concluyó el carnaval de Santo Domingo tras el desfile de 72 comparsas ante un jurado, y con la presencia del alcalde David Collado, quien estuvo acompañado por las principales autoridades del cabildo y miembros del cuerpo de regidores.

Los ganadores, luego de que sean escogidos por el jurado, tendrán un premio de un millón 200 mil pesos en diferentes categorías.
El carnaval de Santo Domingo tuvo como rey al comunicador y gestor cultural, Freddy Ginebra, y la reina Xenia Rodríguez, quienes iniciaron el desfile ante el aplauso de miles de personas que se concentraron en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre los dos obeliscos.

La comisión organizadora del Carnaval de Santo Domingo estuvo encabezada por la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, quien estuvo acompañada del folklorista Dagoberto Tejada, coordinador;  Luis Medrano, productor general; y William García, presidente de la Unión de Carnavaleros del Distrito Nacional.

Collado definió la jornada carnavalesca como “un paso de avance para nuestro cultura, para los jóvenes y para nuestra ciudad”.
“Ha sido un éxito en la organización y la experiencia de Doña Milagros y Dagoberto Tejada”, precisó.

Collado declaró el compromiso de la Alcaldía de la Capital de relanzar el  carnaval de Santo Domingo  y convertirlo en uno de los más atractivos eventos de su género en América Latina,  no solo por su importancia como expresión  de la identidad cultural  dominicana,  sino también para fortalecer la oferta turística de la Capital.

Indicó que fue en la Capital Primada de América donde  se conocieron las primeras manifestaciones  carnavalescas en el nuevo mundo.

Dijo que el Carnaval de Santo Domingo contribuye a elevar la cultura dominicana y alejar a los jóvenes y a los niños de las drogas.

“Queremos una ciudad alegre y participativa donde perdure el bien común”, dijo
Cientos de agentes de la Policía Nacional y Distrital tuvieron a su cargo la seguridad del Carnaval de Santo Domingo, así como miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y otros organismos de seguridad del Estado.

A todo lo largo en el tramo comprendido entre los dos obeliscos de la avenida George Washington fueron colocados sanitarios móviles para atender a los asistentes al evento.

El Jurado del Carnaval está integrado por el escritor Tony Raful, el coreógrafo y carnavalero Vitico Erarte, la comunicadora Olaya Dotel, el “Rey de los Macarados” Juan Francisco Vásquez (Juanpa), el conductor y productor de televisión  Iván Ruiz y el periodista Ramón Almánzar.

También por la bailarina, coreógrafa y actriz  Patricia Ascuasiati; la educadora, bailarina y actriz Miriam Bello; el fotógrafo Mariano Hernández,  el intelectual José Cuello;  el escritor y gestor cultural Mateo Morrison;  el académico Nino Féliz, el fotógrafo Herminio Alberti; la artista plástico Julia Castillo Mejía;  y los  periodistas  Alfonso Quiñones, Rosanna Rivera y Marién Capitán.

Los cantantes populares Héctor Acosta, El Torito; David Kada y El Super Nuevo tuvieron a su cargo el cierre artístico del Carnaval de Santo Domingo.

El   Parque Eugenio María de Hostos y la Plaza Juan Barón sirvieron de escenario para las presentaciones musicales y los espectáculos de imágenes, luces y colores que formaron parte del evento.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.