Danilo Medina inaugura complejos habitacionales en Tenares y Salcedo

Salcedo. Tras la inversión de casi 150 millones de pesos, el presidente Danilo Medina inauguró los proyectos INVI Villa Progreso Salcedo e INVI Villa Progreso Tenares, en la provincia Hermanas Mirabal.

En el acto, acompañaron al mandatario, Francisco del Valle, Francisco Pagan, Juan Abud, senador, Daysi Flores representando la comunidad, la directora general del INVI, Alma Fernández y los beneficiados de las 80 unidades habitacionales.

En el acto, el gobernador de la provincia Mirabal, Luis Yapur dio la bienvenida al presidente Medina y agradeció su actitud positiva ante la construcción del complejo habitacional que albergará 160 familias.

Alma Fernández, directora general del INVI, dijo que a los residentes de Salcedo y Tenares le han realizado el sueño del dominicano, que es el de tener casa propia.

Indicó que los murales pintados en las paredes del complejo así como la cancha fueron aportes de Jaime David Mirabal.

La arquitecta describió que cada bloque de apartamentos es de dos niveles, y cada apartamento tiene sala comedor, cocina, balcón, baño, alcantarillado sanitario, agua potable, electricidad, calles asfaltadas , drenaje pluvial, parqueo, área de juego , una cancha, entre otras.

Debido a que el terreno en que fue construido el complejo habitacional fue donado por la familia Mirabal, la funcionaria aprovechó para solicitar a los beneficiados que el proyecto lleve por nombre “Invi Villa Progreso Jaimito Fernández Mirabal”’, lo cual fue aceptado.

En representación de los beneficiados, Deisy Flores, dijo que ha sido una bendición los esfuerzos e iniciativas de los proyecto desarrollados para las familias de escasos recurso que no contaban con un buen techo para vivir, además dijo que las familias de no tener nada ahora tiene un lugar propio. Agradeció a las autoridades por darle seguimiento al proceso y a las familias.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.