El inventor danés Peter Madsen.

Danés que descuartizó a una periodista toma una rehén e intenta fugarse

El inventor danés Peter Madsen, condenado a cadena perpetua por el asesinato de la periodista Kim Wall, intentó la madrugada de este martes escapar de la prisión de Herstedvester, cerca de Copenhague, informa el canal local TV 2.

El reo fue detenido por la Policía a varios centenares de metros del centro penitenciario. Según señalan los testigos del operativo, Madsen viajaba en una furgoneta que conducía otro hombre. Tras ser sacado del vehículo por los agentes, fue obligado a yacer en el suelo al lado de la carretera en una zona habitada. Las imágenes del fugitivo siendo apuntado por varios policías fuertemente armados se han difundido en las redes sociales.

Según TV 2, a la hora de la detención Madsen llevaba un cinturón que se sospechaba podía ser explosivo. Se cree que por este motivo el criminal estuvo sentado en el suelo con las manos detrás de la espalda al menos una hora y media, sugiere el canal. Cerca de las 13:00 (hora local) los agentes se llevaron al fugitivo.

Unas horas más tarde, desde la Policía aclararon que Madsen no llevaba explosivos y que el cinturón bomba era falso.

En 2018 Madsen fue juzgado y condenado a cadena perpetua. Sin embargo, el danés no admitió su culpabilidad hasta el pasado septiembre, cuando salieron a la luz unas conversaciones telefónicas mantenidas con un periodista, que las grabó de manera secreta.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.