Anuncios
El pueblo cubano en Guisa duerme frente a la tienda haciendo cola hasta las 9:30 am del otro día para comprar uno de los 100.00 paquete de pollo qué dicen van a vender...!!!!

Cubanos amanecen ante una tienda para comprar pollo

Decenas de vecinos del municipio Guisa, en la provincia oriental de Granma, pasaron la noche a las afueras de una tienda para poder alcanzar pollo en la mañana del siguiente día.

Según Antonio Rodríguez Estrada, quien compartió las imágenes en las redes sociales, el grupo de cubanos «durmió frente a la tienda haciendo cola hasta las 9:30 am del otro día para comprar uno de los 100.00 paquetes de pollo que dicen que van a vender».

En las imágenes captadas e ven a las personas, con sus respectivos nasobucos, esperando en medio de la noche a que abriera la instalación para poder comprar el producto.

Largas filas en los bancos en La Habana tras la apertura de cuentas en dólares.

En todo este periodo de cuarentena por coronavirus los cubanos han tenido que seguir haciendo innumerables colas ante la escasez de productos de aseo o alimenticios.

Más de una vez estas colas se organizan desde días o noches anteriores. Recientemente un ciudadano de la Isla relató que estuvo desde las 2 de la madrugada esperando para entrar a un establecimiento, donde se encontró estanterías vacías.

«Todo estaba restringido. Te daban cuatro paquetes de detergente, un pomo de aceite, dos paquetes de sal, dos tubos de picadillo y otros dos paquetes de perritos. Todos los estantes estaban vacíos como pueden ver en las fotos. En Cuba hay tremenda crisis de comida», denunció el cubano.

Lo mismo sucedió en La Habana, cuando un grupo de cubanos estuvieron desde la noche anterior haciendo la cola para el pollo: “Las personas están marcando desde las 10 de la noche de ayer. Todo lo que se puede oír desde el otro lado de la calle son gritos, malas palabras y bullicio”, dijo uno de los que presenciaron la escena.

Ante la crisis económica que atraviesa el país, el gobierno abrió 72 nuevas tiendas en dólares para la recaudación de divisas.

No obstante, aunque las tiendas están completamente surtidas con productos que nadie imaginaba que existieran ya en la Isla, la mayoría de los cubanos no puede tener acceso a estas.

Dichos establecimientos han sido muy criticados, además, por los precios de los productos, donde unos espárragos pueden costar 68 dólares, un protector solares más d 30 dólares y la carne de res a más casi 30 dólares el kilogramo.

«El que compre los espárragos sufrirá efectos secundarios porque para que cuesten 68 USD es que tienen que ser mágicos. Ah y que lleve tennis que la población le caerá atrás», «a partir de mañana coge tus ricos espárragos a 68.10 USD» y «¡convéncelo! ¡Estos espárragos van con mucha yerba! ¡Espárragos coyunturales!», son algunos de los comentarios compartidos en redes sociales sobre las nuevas tiendas.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.