El expresidente ecuatoriano Rafael Correa

Correa no olvida ‘traición’ de Lenin

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, no solo regresará a Ecuador para hacer campaña al referendo del próximo 4 de febrero que busca consultar a la ciudadanía sobre cambios constitucionales los siguientes aspectos: corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores; sino que se ha dedicado en los últimos días a recordar varios momentos en los que su ahora ‘opositor’ hablaba bien de su gestión al frente del gobierno.

“Difícilmente se encontrará en la historia de nuestro país alguien como Rafael. Alguien íntegro, honesto e inteligente. En algún momento recuerdo que le dije: ‘Estamos construyendo una leyenda juntos y eso me hace sentirme orgulloso’”, recuerda un video publicado en la cuenta de Twitter de Correa lo que decía Lenin Moreno cuando era candidato a la presidencia de su país.

Sin embargo, hoy son opositores, muy parecido a lo que sucede en Colombia con Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez. Tal vez por esto, en su canal oficial, Twitter, expresó sobre el año que terminó: “2017: de los años más duros de una vida dura. Pasamos de una contundente victoria legislativa y presidencial -gracias a nuestro pueblo y a la Década Ganada-, a enfrentar lo peor de la naturaleza humana: la traición. Sólo queda una opción: vencer”.

A esto se suma que denunció censura por parte del Gobierno a las opiniones de Juan Paz y Miño, quien era periodista de El Telegrafo, medio público, por no ir en la misma línea del presidente y su gestión. En su red social, el expresidente acotó: “Increíble pero cierto: siguen sacando de los medios públicos a los mejores editorialistas, por no ser de la ‘línea’ del Gobierno”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.