Por Brian McTaggart
KISSIMMEE, Florida — El torpedero puertorriqueño Carlos Correa, el prospecto más cotizado de los Astros, terminará la pretemporada en los entrenamientos de Ligas Menores antes de arrancar la campaña regular en Doble-A Corpus Christi. Pero su desempeño contra jugadores de Grandes Ligas ratificó que está en camino a convertirse en una estrella.
Correa fue uno de ocho jugadores de Houston que fueron bajados, dejando al conjunto con 32 en su roster a una semana del Día Inaugural. Es poco probable que el joven suba al equipo grande en el 2015, pero no hay motivo para pensar que no vaya a ser un candidato para un puesto en el roster dentro de un año.
«Pienso que ya lo puedo saborear», dijo Correa. «Creo que estoy cerca. Pienso que tuve unos buenos entrenamientos y aprendí mucho este año.
«Mejoré en el terreno. Se trata de mejorar cada día y seguir trabajando fuerte para estar listo para jugar a este nivel todos los días».
Correa bateó .341 con dos jonrones y cinco remolcadas en la Liga de la Toronja, además de demostrar una excelente defensa. Los Astros firmaron a Jed Lowrie para jugar en el campo corto durante algunos años. Sin embargo, Correa es uno de los jóvenes más dinámicos en el béisbol y no debe de necesitar mucho tiempo en liga menor.
«Para él, es cuestión de ver de frente pitcheo en los altos niveles de Ligas Menores y de adquirir más experiencia», explicó el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow. «No puedo señalar nada en específico. A la defensa esta pretemporada ha hecho fantásticas jugadas. En la parte ofensiva, que un muchacho joven batee con poder y para promedio significa que es un jugador especial. Es cuestión de experiencia y prepararse para la vida en Grandes Ligas, porque estará aquí pronto».
Los Astros eligieron a Correa con la primera selección del draft amateur del 2012. Antes de fracturarse el tobillo derecho al deslizarse hacia la tercera base durante un encuentro de Clase-A Avanzada Lancaster en julio pasado, tenía promedio de .325 con seis cuadrangulares y 57 impulsadas en 62 partidos, con porcentaje de embasarse de .416 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .926.
«Quiero mejorar en cada aspecto de mi juego, tratar de llegar al siguiente nivel siempre y enfocarme en el trabajo que debo hacer en el terreno», expresó Correa.
Al preguntársele si anticipa una competencia más dura en Doble-A, Correa contestó con confianza.
«Estuve en los entrenamientos con el equipo grande y enfrenté lanzadores como Jordan Zimmermann, Mat Latos y otros, y me fue bastante bien», dijo el boricua. «Esto es béisbol. Todo mejora en cada nivel que alcanzas. Probablemente me enfrente a los mismos muchachos que vi en Lancaster el año pasado y simplemente debo salir a jugar béisbol».
El piloto de los Astros, A.J. Hinch, dijo que Correa demostró mucha madurez, y el mánager quedó impresionado con la disposición del prospecto a la hora de aprender.
«No es egoísta; está hambriento de ser un buen ligamayorista y todavía no es su momento», indicó Hinch. «Pero cuando llegue la hora, creo que el mundo del béisbol lo sabrá y lo recibiremos con los brazos abiertos».
Agregar comentario