Anuncios
Afiche correspondiente a la II Edición del Salón Bienal del Centro de la Imagen: Fotografía y Video.

Convocan a premio bienal sobre consecuencias sociales de la pandemia

La Fundación Imagen ¢83 y el Centro de la Imagen invitan a creadores dominicanos y extranjeros, mayores de 18 años, a participar en la II Edición de su Salón Bienal de Fotografía y Video, la cual busca retratar determinadas consecuencias sociales de la pandemia de COVID-19: soledad, aislamiento y transformación del espacio cotidiano.

Con una dotación de 150 mil pesos para un solo artista ganador, la actividad dará cabida a fotografías digitales o analógicas, a obras en formato de videoarte y a mezclas de ambos soportes. Otro de los creadores seleccionados será reconocido con una exposición en el Centro de la Imagen y también serán otorgadas menciones de honor.

La II Edición del Salón Bienal del Centro de la Imagen, auspiciada por el Banco Popular Dominicano (BPD), procura mostrar no solo el panorama actual de la fotografía y el video realizados por creadores establecidos y emergentes, sino también la forma en que estos reflexionan, través de su arte, sobre la contemporaneidad impuesta por la pandemia de COVID-19.

Los participantes, dominicanos residentes en el país o en el extranjero e inmigrantes con tres años viviendo en República Dominicana, podrán presentar la cantidad de trabajos que deseen, de manera individual o colectiva.

El período de recepción de los proyectos en formato digital y los formularios correspondientes, finalizará el 15 de febrero de este año. En tanto, las obras seleccionadas por el jurado calificador deberán ser llevadas al Centro de la Imagen, calle Arzobispo Meriño No. 464, esquina Vicente Celestino Duarte, Ciudad Colonial de Santo Domingo, del dos al trece de marzo a la 1:00 p.m. No habrá prorrogas ni serán aceptadas entregas parciales.

Al momento de entregar las obras físicas, los artistas seleccionados deberán suministrar un CD, un DVD o una memoria externa, con imágenes o fotógramas de alta resolución en formato TIFF, con 300 ppp de resolución y sin ningún tipo de compresión; en modo CYMK o en escala de grises de 8 bits y hasta 12 pulgadas en su lado de mayor longitud.

El jurado, compuesto por tres profesionales altamente calificados, seleccionará y premiará las obras sometidas a la Bienal, las cuales serán exhibidas en la Galería Nacional de Bellas Artes, el 24 de marzo de 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios