Anuncios
Fallecido periodista César Castillo.

Convergencia lamenta muerte periodista en Miami

El Movimiento Periodístico Convergencia  lamenta el fallecimiento del periodista, economista y abogado, César Castillo, quien fuera miembro activo de esa entidad gremial y ocupara el cargo de sub coordinador de asuntos jurídicos.

Pedro Belliard, coordinador general de Convergencia,  informó   que Castillo falleció de un infarto fulminante mientras dormía la mañana de este viernes 8 de abril, en Miami, donde hacía los preparativos para contraer matrimonio con su actual pareja sentimental.

Subrayó que la muerte de Castillo, de 59 años,  ha consternado a toda la clase periodística nacional, en especial al Movimiento Convergencia, por sus extraordinarios  dotes gremiales y humanos  mostrados durante su existencia.

Destacó que  Castillo fue un gran defensor de la profesionalización  del ejercicio periodístico y la dignidad de los colegiados en toda circunstancia, por lo que su muerte constituye un duro golpe para todos.

En el CDP, fue miembro de la Comisión Electoral que organizó las elecciones en esa agrupación profesional, en el 2017.

Por igual, era un miembro activo tanto del Colegio Dominicano de  Economistas, como del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

El 2 de diciembre  del 2016 fue entrevistado  por la Comisión Especial de la Cámara Baja, presidida por Ramón Dilepcio Núñez,  para la designación de los miembros de la Cámara de Cuentas.

Durante la entrevista dijo que de ser electo como miembro de la Cámara de Cuentas  iría a dinamizar las auditorías, poniendo en práctica un proceso de descentralización, haciendo acopio del artículo 9 de la ley 10-04, que establece que ese organismo tiene jurisdicción nacional y puede establecer oficinas o delegaciones donde considere de lugar.

Poseía además,  una maestría en relaciones públicas, y  había publicado el libro “Cuando se quiere se puede”.

Belliard informó que sus familiares y las autoridades dominicanas en el Miammi hacen las diligencias de lugar para que el cuerpo sin vida de Castillo pueda ser trasladado para ser  velado y sepultado en la República Dominicana.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios