Continúan inundaciones en Puerto Plata

LA Defensa a Civil informó que unas 85 personas residentes en el sector Flamboyán fueron llevadas a la escuela básica de Sabaneta, luego de que sus viviendas resultaran inundados productos de las intensas lluvias registradas anoche.

Las fuertes lluvias causaron inundación en un centro de salud y varios residenciales en la rotonda del municipio.

Asimismo decenas de casas quedaron anegadas por la crecida del Arroyo en La Gloria de Cien Fuegos y en El Arroyo de Gurabo, producto de las fuertes lluvias ocurridas en la madrugada.

Personal de la Defensa Civil continúa realizando evacuaciones preventivas en los sectores de Islabón, Villa Islabón y Verdún, a tempranas horas de este domingo las aguas comienza a penetrar en el sector del Cementerio. Las lluvias han producido inundaciones en prácticamente todo el municipio de Sabaneta de Yasica.

Espaillat

La crecida del rio Joba causó la destrucción de 4 viviendas. Se registran inundaciones en el municipio de Gaspar Hernández, en el distrito municipal Veragua, Gaspar la María, La Cuchara, La piña, La Lometa, La Boca, Batey Rincón, se mantienen incomunicados por la crecida de los ríos Joba y Sabaneta.

Puerto Plata

Algunos Barrios resultaron con inundaciones en sus Calles y Callejones (inundación urbana), como consecuencia de la saturación de los suelos, sin afectar viviendas de manera directa: barrio Los Cuetos, Padres Las Casas, Villa Progreso, Haití, Calle 30 de Marzo, La Cañita, las avenidas Manolo Tavares Justo, Malecón, Penetración del Muelle, barrio Nuevo Renacer, Playa Oeste, San Marcos, y El Javillar. El río San Marcos, así como las Cañadas de Villa Progreso y los Domínguez presentaron fuerte crecidas.

En el Municipio de Sosua

Se reporta fuertes lluvias que causaron inundaciones en la Comunidad de Maranatha por la crecida del río Bella Vista.

En el municipio de Imbert, el río Bajabonico penetró a las instalaciones del Parque Nacional de Damajagua.

En Montellanos se reportó fuertes lluvias desde esta madrugada. El río de Los Ciruelos ha causado problemas de inundaciones en Buen Pan, El Tamarindo, La Cobacha, El Samán, Villa Melecía.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su último boletín de este sábado, incrementa los niveles de alerta a 15 provincias, debido a las condiciones de humedad de los suelos, por una vaguada frontal sobre la porción norte del país que, asociada a un sistema frontal, continúa generando nubosidad y aguaceros.

Las provincias en alerta roja son: Espaillat, María Trinidad Sánchez, en amarilla: Puerto Plata, Montecristi, Duarte, y en verde: Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.