El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que ese organismo supraconstitucional reconoce a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado opositor Luis Parra.
Durante una rueda de prensa en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Cabello recalcó que la ANC reconoce a las nuevas autoridades de la AN. «Jamás hemos desconocido a la Asamblea, quienes han dirigido a esa institución lo han hecho bajo la figura de desacato», agregó.
Cabello además advirtió que la Constituyente «está observando el comportamiento» de las fracciones opositoras que se han visto enfrentadas, poco antes de la juramentación de la flamante directiva, el pasado domingo, en medio de escándalos de corrupción, supuestos sobornos, prebendas y acusaciones mutuas.
«Tomaremos las decisiones que tengamos que tomar para que se restablezca la paz», afirmó con referencia a los actos de violencia que se han generado en la sede del Parlamento venezolano debido al desconocimiento, por parte de un grupo de legisladores opositores que apoya a Guaidó, de las nuevas autoridades.
El pasado martes hubo momentos de tensión cuando un grupo dirigido por Guaidó irrumpió por la fuerza al hemiciclo, minutos después de que hubiera culminado la sesión de encabezada por la nueva junta directiva.
Guaidó, quien desconoce a las nuevas autoridades, fue juramentado como «presidente reelecto» de la AN y mandatario «interino» del país, sin que esta acción tenga algún asidero constitucional.
El domingo pasado, una junta directiva paralela, presidida por Guaidó, fue «proclamada» en la sede del periódico derechista El Nacional, luego de que el diputado opositor alegara que no se le había permitido ingresar a la sede del Parlamento, a pesar de que las cámaras registraron que en una oportunidad se negó a hacerlo, dos horas después de que hubiera sido convocada la sesión de ese día para elegir a las nuevas autoridades.