Anuncios

Constitucionalistas piden aprobar ley les devuelva estatus

Santo Domingo.-La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 solicitó este martes al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, que ese hemiciclo acoja el proyecto de ley que declara los días 24 y 28 de abril, “Día Nacional del Respeto a la Voluntad Popular” y “Día de la Soberanía Nacional”.

También,  la legislación recomienda elevar a la categoría de héroe nacional al coronel constitucionalista, Mario Peña Taveras, y regula de manera definitiva el estatus de los derechos adquiridos por esos militares, con la firma de acto institucional y acta de reconciliación nacional firmados por el coronel Francisco Aberto Caamaño Deñó y la Comisión AD-Doc- de la Organización de Estado Americano (OEA), el 31 de agosto de 1965.

Andrés Fortunato Victoria, presidente de la Fundación, exhortó a los diputados hacer lo que hizo el Senado y convertirla en ley.

Dijo que los militares constitucionalistas se meren ese rango, el cual hubiesen alcanzado de haber continuado en las Fuerzas Armadas.

“No es justo que los militares que traicionaron al pueblo hoy gocen de privilegios y pensiones, mientras a los que defendieron la voluntad popular no se les quiera reconocer su labor”, señaló.

Anuncios

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios