Anuncios

Caasd solicita a Cdeee y distribuidoras mejoren servicios

Santo Domigo.-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, solicitó ese martes a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), y la distribuidoras eléctricas, modificar el horario de corte, a fin de eficientizar el servicio de agua potable a las comunidades más vulnerables, como Pedro Brand, Los Alcarrizos y Herrera, entre otras, ya que tienen que hacerlo por bombeo, para lo cual se requiere de energía.

 

Asimismo, Montas manifestó preocupación porque los caudales que alimentan las tomas de agua de los ríos Isa-Mana, en Villa Altagracia, se encuentra muy reducidos.

 

Dijo que a los referidos barrios están dando diario más de 700 mil galones de agua en 35 camiones que dan cuatro viajes cada uno, con lo que buscan darle salida a la situación de crisis en el suministro ocasionado por la sequía.

 

El director de la Caasd habló del tema durante una visita a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde le da seguimiento a un proyecto de financiamiento por 49 millones de euros para mejorar el servicio de agua potable.

 

El proyecto se denomina “llaves en manos” y consiste en la in

Anuncios

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios