Anuncios

Conozca el rostro joven del liderazgo político del PRM en Boca Chica

El Motín
Jheyson Amir García Castillo encabeza el liderazgo joven del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Boca Chica. Sobre la base de un trabajo tesonero, se perfila como el próximo diputado a ser escogido por esa demarcación dentro de una terna que debatirá la Cámara Baja.
Es un político de raza pues proviene de una familia dedicada a los quehaceres del movimiento social en la lucha por la democracia.

Es miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y desde el 2014, presidente en funciones del Frente de Juventud del Partido Revolucionario Dominicano (JRD).  También fue secretario general del mismo organismo para el Municipio de Boca chica en el periodo 2010 – 2014.

Fue elegido para el periodo 2016-2020  Regidor por el Municipio de Boca Chica, siendo el regidor más joven en ocupar el cargo en este municipio donde como parte de sus labores legislativas fue elegido tesorero de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORES) en el periodo 2016-2017, Vice-Presidente del Concejo de Regidores en el periodo 2017-2018 y vocero del bloque de regidores del PRM, además de presidente de la comisión de Turismo de ese organismo.
En el periodo como regidor sometió varios proyectos de resolución en beneficio del municipio y que impactaron directamente la niñez y los jóvenes de su demarcación a través de obras de infraestructura necesarias para la protección de los infantes, adolescentes y discapacitados.
Como empresario es director ejecutivo del Colegio Dominico Chino desde 2019 y socio fundador del Colegio Las Palomitas. También es socio fundador de Ares Constructora, Limpieza y Aseo Urbano.
García, realizó sus estudios primarios en el Colegio “Las Palomitas”, secundarios en el Colegio San Rafael.
En el 2010 se licenció  en Administración Turística y Hotelera en la Universidad Dominico Americana y  técnico En Administración Aduanera en el 2011. Posteriormente realizó una especialidad  en Gestión Municipal en Alcobendas España (2016) y una en manejo de residuos sólidos en Bogotá, Colombia (2019). Cuenta además con un postgrado en Geopolítica (2017).
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.