Anuncios

Congresistas rechazan declaración embajador EE.UU. sobre turismo gay

Santo Domingo.- Legisladores consideraron este miércoles inapropiadas las declaraciones del embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, que en la República Dominicana se le están cerrando las puertas al turismo gay.

Arísty Victoria Yeb, senador de la provincia María Trinidad Sánchez, manifestó que las declaraciones del Brewster no son las más apropiadas, ya que se está involucrando en un terreno que es obligación y facultad del Estado dominicano.

Dijo que en todas las ferias que participa el país, mediante el Ministerio de Turismo, se ha establecido una política clara de fomentar el turismo familiar sin incluir las otras opciones.

En tanto que el representante de San Pedro de Macorís, José María Sosa, sugirió al embajador norteamericano que esas puertas que se les cierran al turismo gay en el país, que busque la forma de que se las abran en otras naciones.

Sosa precisó que cada nación sabe qué tipo de turismo quiere y desea: “República Dominicana vende muy bien su turismo de playa y ecológico, entre otras ofertas, no es necesario irnos por ese sector cuando nuestras costumbres no son esas. A veces no todos los cuartos no se reciben, por qué querer recibir un dinero podríamos influir para dañar a nuestra sociedad”, explicó.

En ese sentido, el vicepresidente del Senado, Francis Vargas, aclaró que no respalda la implementación del Turismo gay, debido a que sería un mal ejemplo para los dominicanos y dominicanas.

El legislador acotó que la nación tiene sus principios y sus tradiciones y, que esas normativas vienen desde hace varios siglos por lo que deben ser respetadas: “Esas normas deben ser respetadas por cualquier diplomático, no importa la potencia que sea su país”, resaltó.

De su parte, el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, aclaró que James W. Brewster, expresó que había discriminación en ese aspecto, por lo que negó que en el país se les pongan trabas a personas por sus preferencias sexuales.

Marriotti puntualizó que República Dominicana se promueve a nivel mundial como marca país y, no puede darse el lujo de segregar sus destinos: “Nosotros promovemos nuestras bondades, virtudes, recursos naturales, calidad del servicios y sus hoteles. Al final no tiene que fragmentar ni explicar, sino viene quien desea y puede”, aseveró.

Víctor Suarez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, expuso que en ese aspecto está en desacuerdo con los señalamientos del embajador James W. Brewster y precisó que la parte económica no se puede ver por encima de las costumbres de un pueblo y su Constitución.

El diputado por la provincia de Santiago señaló que respeta la posición de Brewster, pero que no la comparte e indicó estará de manera frontal en contra de ese tipo de turismo en el país.

 

Anuncios

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios