Maxi Montilla, hermano de la ex primera Dama, Candi Montilla de Medina.

Congelan cuentas bancarias a hermano de ex primera Dama Candi Montilla

Santo Domingo.- El abogado del empresario y suplidor Maxi Montilla, reveló este martes que la Procuraduría General de la República no ha citado ni se ha querellado por supuestos actos a pesar de que han intervenido y bloqueado todas las cuentas operacionales de sus empresas.

El licenciado Edward Veras consideró preocupante e inexplicable que sin hacerle ninguna acusación oficial la justicia mantenga congeladas las cuentas bancarias de Montilla, hermano de la ex Primera dama Candy Montilla de Medina esposa del ex Presidente Danilo Medina Sánchez.

Veras sostuvo que esas acciones ilegales de la Procuraduría General ponen en evidencia que ¨hay un ensañamiento de la justicia dominicana contra Montilla¨, de quien dijo no se irá del país y tiene todas las cuentas de sus empresas en los bancos dominicanos.

Entrevistado en el programa de Tv La Hora 22, que conducen los periodistas Gregory Caymares y Abinader Fortunato, por el  Canal 45, Teleradio América, el jurista manifestó que se está cometiendo un gran atropello contra su defendido, violatorio de sus derechos, y tomando en cuenta que no representa ninguna amenaza.

Veras explicó que en cada uno de los contratos ganados en libres y legales licitaciones por las empresas del ramo eléctrico, propiedad de Montilla, todas las mercancías fueron ofertadas y entregadas como se estipulaba en los contratos.

¨Ahí no se cobró nada que no se hubiese entregado¨, aseguró el representante legal del conocido suplidor y cuñado del ex Presidente Medina.

Precisó que como abogado de Montilla, todavía es la hora que no ha sido notificado de ningún procedimiento de investigación ante la Dirección  General de Compras y Contrataciones.

Señaló que la ley 340-06, tiene por objeto establecer los principios y normas generales que rigen la contratación pública, relacionada con los bienes, obras, servicios y concesiones del Estado, en su reglamento establece que una vez se inicie la investigación se debe notificar a la empresa investigada para que presente su defensa.

¨A varios meses de que las empresas de Maxy Montilla, han sido inmovilizadas, el Ministerio Público no ha dicho todavía que es lo que les interesa sobre las mismas, no obstante haberse solicitado la información a las autoridades de la Procuraduría General de la República y ponerse a disposición de ella¨, agregó.

Adelantó que ante la inmovilización de las empresas,  se han acercado al Ministerio Público para entrar en un acuerdo ya que hay una empleomanía que se le deben pagar sus prestaciones laborales, se tienen deudas comerciales y deudas por pagos de impuestos, cuyos saldos pese al congelamiento de las cuentas, exige la DGII.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.