Confirman intoxicación 30 niños fue por mosquiteros de Salud Pública

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública aseguró este miércoles que la intoxicación de al menos 30 niños en el sector Las Cañitas se debió al uso precipitado del mosquitero que distribuyó la institución gubernamental en la referida barriada.

Señaló que en los hogares donde se produjeron las intoxicaciones no se aplicaron debidamente las instrucciones ofrecidas por los promotores de salud, lo que pudo haberles provocado episodios pasajeros de comezón a varios niños.

“Al entregarles el mosquitero impregnado de insecticida para reducir los riesgos de picaduras del mosquito anofeles, que transmite la malaria o paludismo, se les explicó a los moradores del referido sector que debían mantenerlo abierto durante 24 horas en un área de sombra antes de utilizarlo en sus aposentos o dormitorios”, explicó el ministerio mediante un comunicado enviado a esta redacción.

Las conclusiones de Salud Pública se desprendieron de un levantamiento realizado este martes en Las Cañitas para determinar las causas de las intoxicaciones.

Al descartar la posibilidad de que el mosquitero provocara intoxicación, el director general de Salud Colectiva, doctor José Manuel Puello, explicó que el mosquitero impregnado es de gran valor en la estrategia para reducir los casos de malaria o paludismo; y que su uso está aprobado por la Organización Mundial y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS)

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.