La sanción que podría enfrentar el conductor que atropelló al padre e hijo que intentaban cruzar el kilómetro de 10 de la carretera Sánchez de la avenida Independencia, el pasado Viernes Santos, podría enfrentar de 1 a 3 años de prisión según la Ley 63-17 de Movilidad Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad.
Según Dary Terrero, analista en esta normativa, el conductor también tendría que pagar una multa de diez a 50 salarios mínimos, conforme al artículo 303, numeral 5 de la nueva Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.
“A eso se le sumarían los agravantes, es decir, si la persona iba conduciendo bajo los efectos de la droga o bebidas alcohólicas, si iba a exceso de velocidad, si habría violado una luz roja”, destacó el también comunicador este martes en el programa Síntesis.
Destacó que en el país no existen precedentes sobre hechos similares, luego del marco de la aprobación de la Ley 63-17. Aseguró que los culpables de todos los que han muerto después de la aprobación de la mencionada ley no han recibido sanción.
Los occisos son Máximo De La Rosa de 56 años y Max Hamlet De La Rosa de 27, quienes fueron atropellados por Ángel Alcides Pérez Soriano, quien de acuerdo a informaciones del analista es gerente de una empresa automotriz importante en el país.
Se recuerda que Pérez Soriano se entregó a las autoridades ayer.