Anuncios

Condenan a la pena máxima hombre asesina a otro

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron a 30 años de reclusión a un hombre acusado por el Ministerio Público de asesinar a otro en el municipio Villa Bisonó.

La pena privativa de libertad pesa contra Yoan Francisco Núñez Ruiz, quien en enero de 2018, a bordo de una jeepeta Honda CRV, esperó frente a la residencia de Daniel Gil Tavárez y, al verlo llegar, lo mató de varios disparos.

Los jueces Juan Carlos Colón, Sergio Augusto Furcal y Claribel Mateo analizaron pruebas materiales, documentales y periciales, además del testimonio de testigos, encontrando suficiencia probatoria para imponer la condena por violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302.

Durante la etapa final del proceso judicial, la fiscal litigante Jenniffer Rodríguez sustentó la acusación en la contundencia y calidad de las pruebas recolectadas contra Núñez Ruiz, quien ejecutó el asesinato con previa planificación, como acto consumado de las amenazas que había proferido contra la víctima. 

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios