El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a cinco años de prisión a Luis Argenis Polanco Ortiz, alias Yimi, por haber participado en el homicidio de Claudio Quezada, en tanto que a cinco años de reclusión y al pago de una multa de RD$50 mil fue sentenciado Wascar Sabino por traficar con varias porciones de las citadas drogas, con un peso de más de 36 gramos.
Los dos hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de esta demarcación de participar en un homicidio ocurrido durante un atraco, así como de traficar con varias porciones de cocaína y marihuana, en distintos hechos ocurridos en esta provincia, fueron sentenciados por separado a cinco años de prisión.
Los acusados, detalla el Ministerio Público en un comunicado de prensa, fueron sentenciados por la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el delito de homicidio, y los artículos 5-A, 6-A, 75-II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que sancionan el tráfico de drogas.
Polanco Ortiz fue hallado culpable de participar en el homicidio de Claudio Quezada, durante un atraco en el que la víctima fue despojada de su celular y la motocicleta en la que se desplazaba, mientras que Sabino fue declarado responsable de traficar con la citada cantidad de drogas.
El Ministerio Público indicó que las condenas fueron impuestas luego que fiscales de este departamento judicial presentaran en el juicio de fondo diferentes elementos probatorios que demostraron la responsabilidad penal de los encartados en la comisión de dichos delitos.