El Tribunal Colegiado Hato Mayor imponen 20 y 15 años de prisión en contra de dos hombres que fueron hallados culpables de cometer abusos sexuales en distintos hechos ocurridos en esta provincia, siendo una de las víctimas una adolescente de 17 años de edad a la que su agresor le ofreció llevarla a su casa en el carro en que se transportaba.
Las sentencias fueron emitidas por el Tribunal Colegiado de esta demarcación en contra de Manuel María Vilomar Ramírez (Víctor), quien fue condenado a 20 años de prisión, así como de Yoni Ramón Ramírez, sentenciado a 15 años de reclusión, tras ser hallados culpables de cometer el delito de abuso sexual. El nombre de las víctimas fue omitido para preservar su integridad.
El tribunal además ordenó que Manuel María Vilomar Ramírez y Yoni Ramón Ramírez paguen indemnizaciones de RD$200,000.00 y RD$100,000.00, respectivamente.
Los jueces Francisco Arias, Haissel Uribe, Esmirna Ortega y Andrea Corcino, luego de las pruebas presentadas en contra de los acusados, acogieron la petición de los fiscales Daniel Alberto Robles Nivar y Jeanny Ramírez Rijo, quienes representaron al Ministerio Público, logrando que ambos fueran sentenciados por los delitos imputados.
El acusado Vilomar Ramírez, según consta en el expediente, cometió el abuso sexual en horas de la mañana del 20 de febrero de 2016 cuando la víctima transitaba frente al parque Las Malvinas de esta ciudad de Hato Mayor y éste prometió llevarla a su lugar de destino, procediendo luego a desviarse en el camino.
La acusación establece que durante el trayecto y ante las insinuaciones del acusado, la adolescente puso su teléfono en modo de grabación, pero el victimario se lo arrebató y la llevó hasta unos solares baldíos donde cometió el abuso sexual y luego huyó del lugar.
Mientras que en el caso de Yoni Ramón Ramírez, la acusación establece que perpetró el condenable hecho el 15 de mayo de 2017, luego que le diera a tomar cerveza a la víctima.
Indica que posteriormente, el 5 de noviembre de 2017 a través de investigaciones de inteligencia del procurador fiscal Winter Rodríguez, quien llevaba el otro caso de violación sexual en contra del mismo acusado, logró arrestarlo mediante allanamiento en el municipio de Sabana de la Mar, donde permanecía oculto.